Misión y valores

Universitarios para el Desarrollo es un proyecto conjunto de estudiantes y profesionales que busca promover el desarrollo humano organizando actividades de voluntariado y promoción social. Promovemos la inclusión, los valores humanos y la responsabilidad social de los jóvenes con entusiasmo y compromiso.

Voluntarios por un día - Caif Gruta de Lourdes - Junio 2018

El fin de semana pasado estuvimos dando una mano en el Caif Gruta de Lourdes ¿Te lo perdiste? Mirá un resumen 💪👷‍♂⚠#universitariosparaeldesarrollo #UPD #Uruguay

Posted by Universitarios para el Desarrollo - Uruguay on Thursday, June 28, 2018

Historia

Universitarios para el Desarrollo (UPD) nació en 2002 en Argentina como resultado de más de veinte años de experiencia de viajes solidarios y de promoción social a distintos lugares de bajos recursos del país. Estos viajes han sido promovidos por estudiantes y profesionales con el objetivo de pasar de las buenas intenciones a las realizaciones, no quedándose con la queja estéril.

En 2014 el proyecto UPD desembarca en Uruguay con el fin de darle profesionalidad y solidez a las actividades que se venían realizando desde 1991 por un grupo de jóvenes uruguayos que, movidos por el mismo espíritu, soñamos con cambiar la sociedad. Proyectos solidarios nacidos y llevados a cabo a partir de la ilusión de jóvenes que no queremos conformarnos con la realidad, sino que deseamos involucrarnos, poniendo manos a la obra para mejorarla.

Formación

Desde sus inicios, con el objetivo de brindar una profunda formación espiritual a los jóvenes que libremente lo deseen y de atender a las necesidades del lugar, participó del viaje un sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica. Universitarios para el Desarrollo es un proyecto social de la Asociación Educativa IARÁ, asociación sin fines de lucro.

Más información: www.opusdei.org.uy