Misión y valores

Universitarios para el Desarrollo es un proyecto conjunto de estudiantes y profesionales que busca promover el desarrollo humano, organizando actividades de voluntariado y promoción social.

Historia

Universitarios para el Desarrollo (UPD) nació en Argentina, en el año 2002, como resultado de más de veinte años de experiencia de viajes solidarios y de promoción social a distintos lugares con contextos críticos del país.

En 2014, el proyecto UPD desembarca en Uruguay con el fin de darle profesionalidad y solidez a las actividades que se venían realizando desde 1991 por un grupo de jóvenes uruguayos que, movidos por el mismo espíritu, soñaba con cambiar la sociedad: proyectos solidarios nacidos y llevados a cabo a partir de la ilusión de jóvenes que no querían conformarse con la realidad, sino que buscaban involucrarse, poniendo manos a la obra para mejorarla.

Formación

Desde sus inicios, acompañan las actividades de voluntariado sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica, con el objetivo de brindar una profunda formación espiritual a los jóvenes que libremente lo deseen y de atender a las necesidades de los lugares que se visitan.

Universitarios para el Desarrollo Uruguay (UPD) es un proyecto social de la Asociación Educativa IARÁ, asociación sin fines de lucro. Más información: www.opusdei.org.uy